SOCIEDAD
El misterioso hecho ocurri en enero pasado

Rescatarán barco hundido con U$S 20 millones en oro

Lo autorizó la justicia argentina. Cómo harán para reflotar al Polar Mist en el Estrecho de Magallanes. Cuánto costará el operativo.

0331polarmist468
| CEDOC
La Justicia argentina autorizó a brindar logística para rescatar al pesquero chileno que en enero se hundió en el mar austral con cerca de 20 millones de dólares en lingotes de oro. Y será un barco noruego el encargado de ayudar a reflotar el pesquero de unos 75 metros de profundidad, en una operación que costará 2,2 millones de dólares.
 
La decisión fue tomada por el J uzgado Federal de Río Gallegos, a cargo de Gerardo Caamaño, quien lleva la causa del misterioso hundimiento del barco chileno Polar Mist, ocurrido el 17 de enero en el Estrecho de Magallanes, mientras transportaba 9.506 kilos de oro y plata sin refinar desde Punta Quilla (Santa Cruz) hasta Punta Arena (Chile).
 
El juez Federal autorizó así que la empresa aseguradora inglesa Lloyds proceda a recuperar el cargamento de un valor estimado en 20 millones de dólares. La tarea de reflotamiento estará en manos del buque noruego Skandi Patagonia, subcontratado por la empresa Total Austral que explota los pozos off shore en ese mar, a un costo del 10% del valor del cargamento hundido, lo que equivale a 2,2 millones de dólares, informó el sitio local OPI Santa Cruz .