SOCIEDAD
Habr controles durante todo el fin de semana

Retiro: detectan infracciones en empresas de micros

Inspectores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) hallaron faltas durante el control de la situación reglamentaria de los choferes. La más habitual es la falta de descanso.

1012retiro468
| Tlam

Durante todo el fin de semana largo, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) realiza un operativo en las terminales de ómnibus de los principales puntos turísticos del país con el objetivo de inspeccionar la condición de las unidades de transporte de pasajeros y la situación reglamentaria de los choferes.

Entre las primeras infracciones que se detectaron figuran la falta de descanso de los conductores de los vehículos, que obligatoriamente contempla 12 horas entre cada viaje. Sin embargo, los inspectores detectaron que en Retiro, los choferes no cumplían con esa norma e inmediatamente fueron desafectados y reemplazados por otra dupla de conductores. La denuncia obligaba al retraso del micro correspondiente hasta que la empresa se hiciera cargo del problema.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vocero de la CNRT,  Alejandro Rusconi, desde la terminal de Retiro en charla con perfil.com, anunció que hasta el momento "encontramos fue un exceso de jornadas, con más de doce horas de conducción, aunque las unidades están en absoluta normalidad. Por ese motivo, aquellos chóferes que no tienen el descanso correspondiente se los desafecta y se exige a la empresa que ponga otra pareja de conductores”.

El operativo incluye la presencia de la CNRT y del Ministerio de Trabajo nacional con el control reglamentario de los choferes, la licencia nacional habilitante, las condiciones generales de los vehículos como las habilitaciones, seguros, tacógrafos, limpieza y matafuegos.

“Los controles incluyen el pago de la tasa y toda una inspección de la unidad donde se verifican que estén en regla los matafuegos, los cinturones de seguridad en todos los asientos, que las salidas no estén selladas y la higiene sea buena. Con respecto al chofer es que tenga la libreta de trabajo y la licencia habilitante, la carga horaria y el descanso correspondiente de 12 horas entre jornada a jornada”, remarcó Rusconi.

El operativo de control al transporte automotor de pasajeros comenzó esta tarde en la Terminal de Retiro y se extenderá por todo el fin de semana largo –informó la CNRT mediante un comunicado– y las inspecciones también se llevan a cabo en las terminales de Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Rosario, Córdoba, Tucumán y Entre Ríos, entre otros puntos del país.

Fuente: Télam