SOCIEDAD
Una muerte glamorosa

Revelan existencia de "turistas suicidas" en Nueva York

Más de una de cada diez personas que se quitan la vida en Manhattan viajan expresamente para morir en un lugar especial. El Empire State, el Times Square o el puente Washington entre los lugares predilectos.

1103nyc468ced
| Cedoc

Nueva York - Más de una de cada diez personas que se quitan la vida en Manhattan son "turistas suicidas" que viajan a Nueva York especialmente para hacerlo en un lugar especial, según un informe.

El rascacielos Empire State, Times Square o el puente George Washington figuran entre los lugares de predilección de esos suicidas, según un informe de la Academia de Medicina de Nueva York.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No creo que ninguno de nosotros se haya imaginado que existiesen suicidas entre los turistas, que haya gente que viaja a una ciudad especialmente para eso", dijo el autor del estudio, David Vlahov, citado por el Daily News.

Entre 1990 y 2004 se registraron unos 274 suicidios en Manhattan, más de la mitad resultantes de caídas desde puentes o rascacielos, según el estudio.

Aunque una mayoría de los suicidios es producto de sobredosis, ahorcamientos o balazos, mucha gente busca lugares históricos para morir, esperando conseguir una notoriedad que no tuvieron en vida.

 
Fuente: AFP