SOCIEDAD
Le negaron una salida de prisin

Ricardo Barreda se quedó con las ganas de ir al cine

En el penal donde se encuentra alojado, se desarrolla un programa que permite a los presos salir con custodia. Pero uno se escapó cuando fue a ver una película y la Justicia denegó el pedido del odontólogo.

1128barreda468cedoc
El odontlogo Barreda estar preso hasta el 2012 | CEDOC

El odontólogo platense Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por asesinar a su suegra, su esposa y sus dos hijas, solicitó permiso para gozar de una salida para ir al cine, pero la Justicia se lo denegó.

La solicitud de Barreda, que se encuentra preso desde el 2000, se basó en un Programa de Reinserción Social que se desarrolla en el penal de Gorina, en donde se encuentra alojado, y que contempla que grupos de 4 o 5 presos salgan con una custodia mínima y discreta a ver una función de cine.

Hasta octubre último, el penal llevaba realizadas más de 300 salidas con esta modalidad sin que se registraran fugas pero el 22 de octubre último, un preso que había ido al cine se escapó y fue recapturado horas más tarde en la rotonda de San Justo.

Barreda, de 73 años, pidió acceder a esas salidas pero el permiso le fue denegado por la Sala 1 de la Cámara Penal platense.

Eduardo Gutiérrez, uno de los abogados de Barreda, dijo no entender la negativa: " No se pidió una salida transitoria, sino una salida programada, que la establece el artículo 40 de la ley de Ejecución Penal bonaerense".

El 15 de noviembre de 1992, Barreda mató con una escopeta "Víctor Sarrasqueta" calibre 16,5 a su suegra Elena Arreche, su esposa, Gladys, y a sus hijas, Adriana y Cecilia, en su casa en la zona céntrica de La Plata, por lo que fue condenado a reclusión perpetua en 1995.

Fuente: Télam