SOCIEDAD

Río Negro: mueren 5 jóvenes en auto al salir de una fiesta

Una chevrolet de 1965 cayó a un canal en Campo Grande y todos los ocupantes murieron ahogados.

default
default | Cedoc

Cinco jóvenes murieron hoy cuando la camioneta en que regresaban de una fiesta cayó a un canal de riego, en la localidad de Campo Grande, ubicada al noroeste de Río Negro, se informó oficialmente.

El hecho ocurrió entre las 4 y las 5 de la mañana, cuando la camioneta circulaba por un acceso conocido como camino a Pitalcó, a unos mil metros del kilómetro 34 de la ruta nacional 151, en proximidades de Villa Manzano, en jurisdicción del municipio de Campo Grande.

El subcomisario Miguel Cravota, de la subcomisaría 57 de Villa Manzano, informó a que la fuerza supo de lo ocurrido a las 9,50, cuando una persona que pasaba por el lugar vio la camioneta dentro del canal, con las ruedas hacia arriba.

Sin embargo, peritos policiales estimaron que el accidente ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada cuando, por razones que se investigaban, la vieja Chevrolet modelo 1965, color celeste, cayó al curso de agua.

Las víctimas eran trabajadores rurales de esa zona del Alto Valle que regresaban de una fiesta realizada en las proximidades. El jefe policial precisó que los fallecidos eran José Roque Romero, de 21 años, quien conducía el vehículo; Venancio Alberto Matus, de 30 años; Sergio Andrés Gutiérrez, de 25; Modesto Eladio González, de 27 y Delio Gutiérrez, cuya edad aún no había sido establecida, pero tendría entre 23 y 27 años, manifestó.

Cravota señaló que, tras recibir el llamado del poblador que vio la camioneta, policías se introdujeron en el canal y observaron a tres personas fallecidas dentro de la cabina del vehículo.

Luego, llegaron al lugar bomberos de la localidad de Barda del Medio para rescatar los cuerpos y se encontraron con que eran cinco las víctimas, todas atrapadas dentro del habitáculo de la camioneta.

Con respecto de las posibles causas del accidente, Cravota señaló que las hipótesis eran un posible desperfecto mecánico o la ingesta de alcohol por parte del conductor, pero se trataba, manifestó, de materia de investigación de la Justicia.

Fuente: DyN.