La Cámara Laboral condenó a River Plate a indemnizar por despido a un vendedor ambulante de helados y golosinas que trabajaba para una empresa concesionaria del club y que adujo haber trabajado “en negro”.
La Sala Séptima de la Cámara, con las firmas de los jueces Estela Ferreiros y Néstor Rodríguez Brunengo, admitió el reclamo del trabajador Roberto Lezcano, quien reclamó la indemnización por despido de la empresa Plataforma Cero S.A., concesionaria de River.
Esa empresa operaba en River en ocasión de recitales y otros espectáculos artísticos, según se desprende del fallo.
Esos acontecimientos demandan “una extensión media que no podría llevarse a cabo, sobre todo, sin bebidas. Es un hecho notorio que quienes quieren ir `al campo´, no reciben número y pasan mucho tiempo, en la `cola´ y en el estadio”, dijeron los jueces.
En ese contexto, entendieron que River debe responder solidariamente ante el reclamo del trabajador que, sin razon justificada, se había quedado sin empleo.
Los jueces condenaron a la empleadora Platasforma Cero y a River a pagarle al empleado unos 9.200 pesos más intereses y otros rubros indemnizatorios a contar desde 2003, fecha en la que determinaron que se extinguió la relación laboral.
Fuente. DyN