Rosario – Los alumnos de la escuela de educación técnica de Rosario que grabaron las escenas en las que destrozaban bancos y pupitres de un aula del centro educativo para luego subirlo a la red, fueron sancionados con amonestaciones y suspendidos por 15 días para no llegar así a la expulsión.
“Se les pondrán 19 amonestaciones, ya que el máximo es 20. Además, tendrán 15 días de suspensión cada uno, con lo que si tienen más de 15 faltas deberán rendir las materias. Hay dos que quedan libres”, sostuvo en declaraciones a la prensa Miriam Alaimo, directora de la Escuela de Educación Técnica 468.
La funcionaria explicó que los jóvenes sancionados deberán, además, realizar junto a sus padres trabajo comunitario para reparar lo destruido. “El consejo asesor determinó que repararán junto a sus papás lo roto y la parte económica también será aportada por los padres aunque todavía no se determinó el monto”, sostuvo Alaimo.
Las imágenes de los destrozos provocados el pasado 27 de julio en un aula de la EET 468 por alumnos del primer año del Polimodal fueron colgadas en el sitio de Internet YouTube. En esos videos se pudo ver a los alumnos lanzando una decena de bancos uno sobre otros, arrancando las estructuras de caño y golpeando esos elementos violentamente.
Fuente: Télam