SOCIEDAD

Rosarina se prendió fuego porque no la atendían en Tribunales

La mujer terminó con quemaduras graves.

0309mujerfuego468
| Gentileza La Capital de Rosario.

Una mujer que aguardaba ser atendida para un trámite judicial en los Tribunales provinciales de esta ciudad se prendió fuego y debió ser trasladada al hospital municipal de Emergencias Clemente Alvarez, donde quedó internada en estado grave.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 11.20, cuando la mujer realizaba un trámite de filiación en el Juzgado de Familia Nº 4, en la planta baja del palacio judicial. Al ver que había pasado bastante tiempo y no la atendían, según las mismas fuentes extrajo de su cartera un botella de alcohol y se prendió fuego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa circunstancia fue advertida por un grupo de profesionales que pasaba por el pasillo frente al juzgado, quienes intentaron apagar el fuego con sus sacos.

La víctima fue atendida por médicos de un servicio de emergencia privado que cumple funciones en el edificio y luego fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) el hospital de Emergencias.

La mujer presenta quemaduras de tipo A y B en la cabeza, cara, cuello, tórax y miembros superiores, y fue derivada a la Unidad de Quemados de ese centro asistencial.

El caso judicial. Asimismo, trascendió que la mujer tomó esta determinación por una situación familiar vinculada a su hijo, producto de una relación que tuvo con un hombre casado que tiene otros descendientes. Antes de fallecer el padre lo reconoció, pero la decisión fue impugnada por los hermanastros ante el Juzgado Colegiado 4 de Familia, donde se tramita la herencia.

Fuente: DyN