SOCIEDAD
Allanamientos en General Rodrguez

Ruta de la efedrina: siete nuevos detenidos

Entre ellos se encuentran un policía, un agente penitenciario yuna empleada municipal. El operativo fue encabezado por el juez Faggionato Márquez (foto).

0907faggionato468cedoc
| CEDOC

Una empleada municipal de General Rodríguez, un oficial de la Policía Bonaerense y un agente penitenciario fueron detenidos esta madrugada en el marco de las investigaciones sobre la denominada "ruta de la efedrina", presuntamente vinculada a un cartel mexicano.

Fuentes cercanas a las investigaciones aseguraron a DyN que durante el operativo también fueron demoradas otras cuatro personas, mientras que un empresario, de unos 36 años, se encontraría prófugo en Miami.

Los detenidos durante los allanamientos de hoy fueron identificados por la policía como María Otero, funcionaria de alto rango de la municipalidad de General Rodríguez, el teniente primero de la Policía Bonaerense y jefe de calle de la comisaría de General Rodríguez Darío Atio, y el agente penitenciario Miguel Lombardi.

Voceros tribunalicios destacaron que el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, a cargo del caso, encabezó el operativo que se inició anoche a las 23 y esta mañana se continuaban.

Las investigaciones del caso y las nuevas detenciones -que en la causa ya tiene mas de una veintena- fueron realizadas por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate Campana.

Los informantes destacaron que los investigadores, además de las detenciones, secuestraron documentaciones de importancia para la causa, como agendas, celulares y archivos de computadoras y una camioneta.

También se incautaron de varias armas de guerra entre ellas una pistola glock calibre 45, una carabina, dos pistolas 9 milímetros otra calibre 40, un rifle y un revólver calibre 38 Special, y gran cantidad de municiones.

"Una de las armas incautadas sería de similares características a la usada en el asesinato de los jóvenes empresarios Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina" dijeron Durante la madrugada de hoy realizaron siete allanamientos vinculados a la denominada "ruta de la efedrina", uno de ellos en la mansión del empresario considerado prófugo por la justicia.

Fuente: DYN