SOCIEDAD
INUNDACIONES EN EL NORTE

Salta: dos rutas nacionales están parcialmente anegadas

Si bien no se registran nuevos evacuados, el alerta persiste en todo el territorio provincial ya que sólo en seis horas cayeron 56,6 milímetros. La semana pasada se desbordaron los ríos Bermejo, Pilcomayo y San Francisco.

default
default | Cedoc

Salta – Las rutas nacionales 68 y 34 sufrieron algunos anegamientos que obligaron a cortar el tránsito en la zona. Las interrupciones en diversos tramos de las autovías se debieron a las intensas lluvias que azotan territorio salteño y que acumularon al menos unos 56,5 milímetros en sólo seis horas.

La información, difundida por voceros de la Dirección de Protección Civil y de la policía provinciales, destaca además que la ruta nacional 68 –que une las ciudades de Salta y Cafayate, distantes 180 kilómetros–, está cortada por anegamiento a la altura de La Merced, como sucede cada vez que las precipitaciones son considerables en la zona del Valle de Lerma.

Según Protección Civil, los 56,5 milímetros de agua que cayeron entre las 10 y las 16 –sin que se registraran evacuaciones– continuaban aumentado en distintos sectores del territorio provincial, sobretodo en el norte, donde la semana pasada se desbordaron los cauces de los ríos Bermejo, Pilcomayo y San Francisco.

Con todo, los miembros del Comité de Emergencia provincial permanecían en Santa Victoria Este, donde realizaban tareas de asistencia, en estado de alerta por las lluvias que caían hoy en esa región.

Por su parte, la Policía informó que la ruta 34 –que atraviesa Salta desde Tucumán hasta Bolivia– fue cortada en cuatro tramos, a la altura de los parajes Santa Ana, Carmen Salas, San Cayetano y Arturo IIlia, hacia el sur, con inundaciones por el desagüe del canal Alberdi y el desborde en la localidad de Balboa.

En la capital salteña, la lluvia provocó cortes temporales del servicio eléctrico por la caída de cables y postes del tendido público, sin que, según la policía, se reportaran daños mayores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam y DyN