SOCIEDAD
tres agentes pasados disponibilidad

Salta: insólito "bautismo de fuego" de penitenciarios

Un video mostró que los cadetes recibían balazos de goma. "No vamos a tolerar prácticas despreciables", dijo el gobierno provincial.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia de Salta, Pablo Kosiner, dispuso el pase a disponibilidad de tres agentes del Servicio Penitenciario Provincial, luego de investigas su participación en lo que se dio en llamar un “bautismo de fuego” a nuevos cadetes de la institución con balas de goma que se podía ver en un video por Internet.

Kosiner, dispuso la medida que se hará efectiva a través de la secretaria de Políticas Penitenciarias, luego de investigar un video que se exhibía en Internet y en el que se veía claramente como los flamantes cadetes del Servicio Penitenciario Provincial eran “bautizados” con balazos de goma.

“Se trata de practicas que no vamos a tolerar y que son absolutamente contradictorias con el sistema democrático y con el desempeño y la esencia de un servicio público”, señalo el funcionario.

“Al tomar conocimiento de esta increíble y despreciable practica me puse inmediatamente en contacto con el gobernador (Juan Manuel Urtubey) y me dio instrucciones clarisimas: se investiga y se toman las medidas disciplinarias que correspondan sin perder un minuto”, explicó el ministro Kosiner.