SOCIEDAD
Pimeros, entre diez preferencias

Salud y viajes, los deseos de los argentinos para 2008

Según un estudio que consultó a 600 argentinos, la buena salud lidera el ranking de los deseos para el año que se inicia, le siguen viajar, encontrar el amor y obtener una casa propia. Más expectativa de vida entre los jóvenes.

1231viaje468
| CEDOC

Gozar de buena salud y viajar por el mundo son los principales deseos expresados por los argentinos para el año que se inicia, según un sondeo divulgado ayer en el que la trilogía 'salud, dinero y amor' sigue siendo la preferida por la mayoría.

El deseo de tener buena salud se impuso en una lista de diez preferencias entre las que figuraban además de viajar, encontrar el amor, tener una casa propia, lograr el reconocimiento y éxito profesional, tener un hijo y hasta vivir sin trabajar o ganar la lotería.

Llegar con buena salud a la vejez mostró ser un valor preciado incluso entre los más jóvenes que se volcaron en su mayoría por esta opción a la hora de designar su principal deseo para el futuro, en tanto pusieron al amor como segunda opción más preciada.

"Los jóvenes del tercer milenio se dieron cuenta de la importancia de envejecer bien porque miran otras generaciones que sólo buscan lo material: uno nace, trabaja, consume y muere; es la fórmula de la mala sangre", sintetiza Juan Hitzig, especialista en biología del estrés respecto al resultado del estudio.

El cambio de mentalidad entre los más jóvenes acompaña el crecimiento de la expectativa de vida que en la Argentina llega a los 76 años en promedio.

No obstante el deseo de viajar por el mundo sigue presente como cada año en el ideario de los sueños de los argentinos, como el segundo deseo más preciado.

A la hora de distinguir por géneros, las mujeres se volcaron en su mayoría por el sueño de dar la vuelta al mundo, aunque también primó el deseo de comprar una casa propia.

El estudio fue realizado por la consultora privada D'Alessio Iroll en base a 600 consultas realizadas en distintos puntos del país mediante una lista cerrada de diez preferencias.

Fuente: AFP