Policías que fueron excluidos de la fuerza de seguridad de San Luis meses atrás ocuparon la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de su reincorporación.
La ocupación pacífica comenzó ayer y continuaba esta mañana por lo que el grupo pasó allí toda la noche.
Se trata de unas 35 personas, entre policías y familiares, aunque el total de exonerados es de 70 efectivos.
Los policías habían sido apartados de la fuerza el año pasado a través de la Ley de Emergencia de Seguridad de la provincia, que fue interpretada en su momento como una reacción del gobierno puntano contra los efectivos que meses antes se habían autoacuartelado.
Esta medida de fuerza que tuvo alta adhesión entre los uniformados puntanos se llevó a cabo en reclamo de aumentos salariales y para exigir una reforma que les permitiera "reconciliarse con la sociedad", según explicaron en su momento.
El ministro de Seguridad de la provincia, Ángel Ruiz, dijo hoy a la prensa que el pasado 11 de septiembre los policías apartados de la fuerza firmaron un acta con el gobierno en el que ambas partes se comprometían a aguardar lo que decida la Justicia en torno de su situación.
En ese documento, los ex uniformados se comprometieron a no realizar medidas de fuerza por lo que Ruiz advirtió que con la ocupación de la Casa de Gobierno estaban violando ese acuerdo.
Además de la ocupación de la sede gubernamental, dos de las esposas de los exonerados se encadenaron en el lugar.
El reclamo de reincorporación a la fuerza de seguridad provincial se encuentra en el Superior Tribunal de Justicia de San Luis.