Una nena fue encontrada hoy muerta dentro de una bolsa de plástico en la localidad santafesina de Wheelwrigth, y los investigadores intentan determinar si se trata de una niña de 7 años que es buscada desde el jueves pasado, informaron fuentes policiales.
El cadáver fue hallado esta tarde, minutos antes de las 14:30, a media cuadra del domicilio de la nena desaparecida, identificada por los investigadores como Lourdes María Pallota.
Fuentes policiales informaron a la agencia oficial Télam esta niña desapareció la tarde del jueves último cuando salió a tomar un helado y no regresó a su casa de Wheelwright, por que es intensamente por efectivos de la fuerza y autoridades comunales de poblaciones vecinas del sur santafesino.
Lourdes, cuyos padres están separados, mide 1,20 metro, es de cutis trigüeño claro, ojos marrones y cabello castaño hasta el hombro, dijeron los informantes.
La niña vive actualmente con su madre, Nélida Galiano, quien dijo que al momento de salir de la casa su hija vestía remera clara, con un dibujo estampado de Patoruzito; pantalón pescador de color turquesa con rayas blancas y sandalias de goma color crema.
En tanto, tras el hallazgo del cadáver de una niña tan cerca de la vivienda de Lourdes, los pesquisas realizaban esta tarde diversas diligencias y peritajes para tratar de determinar si es o no la nena desaparecida.
El caso es investigado por la jueza de Instrucción Penal de Melincué, Elizabeth Mancini, quien ordenó una serie de medidas no sólo en Wheelwright sino también en la población de Chabás, donde está radicado el padre de la menor y donde incluso Lourdes vivió durante varios años, hasta la separación de sus padres.
En la investigación también interviene la policía de Hughes, los cuerpos de bomberos de la zona y voluntarios.
Fuente: Télam