Decenas de miles de vehículos emprendieron esta mañana viaje rumbo a los principales centros turísticos del país, registrándose algunos retrasos de hasta una hora en el principal acceso hacia la autovía 2 que conecta con la costa atlántica, principal destino de los viajeros.
Según informó Vialidad Nacional, el principal atascamiento se registró sobre la Ruta 36, a la altura de la localidad de Ingeniero Allan, donde se realizan obras viales y los vehículos debían circular por colectora.
Se indicó que, además, entre las 8 y las 10 se habían producido importantes aglomeraciones en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson, aunque pasada esa hora se había normalizado la circulación.
La policía provincial advirtió, por otra parte, que cerca del mediodía se aguardaba un corte sobre la Ruta 2 a la altura de la localidad de Parque Lezama (en el kilómetro 155) por una protesta de vecinos. De todos modos, hacia ese punto se dirigirán efectivos para evitar que se realice el corte, y que la protesta se circunscriba a los alrededores, se indicó.
Mientras que, desde la terminal de ómnibus de Retiro se informó esta mañana que ya se habían agotado en esta jornada los pasajes hacia las principales plazas balnearias, así como hacia otras importantes plazas turísticas.
La empresa TEBA, concesionaria de la estación de micros, advirtió además que ya se agotaron los pasajes de los servicios nocturnos del domingo, cuando se inicie el regreso, e incluso hay una "importante venta" para los del lunes por la mañana.
A tono con esa demanda, Ferrobaires confirmó los cuatro servicios que dispuso para hoy hacia Mar del Plata, incluido el extra de las 10,20, pero aclaró que tiene la capacidad agotada, y que sólo dispone de tickets para el viernes. En tanto, Buquebús, que cumple servicios desde el puerto porteño hacia Colonia y Montevideo, informó que para hoy, al igual que ayer, debió agregar dos viajes hacia esos destinos, por la fuerte demanda, sumada a los cortes de ruta en Entre Ríos.