El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió suspender por el momento el envío de donaciones para los damnificados por el temporal a los centros de recepción de La Plata hasta que “tengamos identificadas las nuevas prioridades” para los afectados.
“Queremos agradecer todas las donaciones que llegaron de todo el país. Han superado todo tipo de expectativas, lo agradecemos profundamente”, sostuvo Scioli, en una conferencia de prensa en la Gobernación provincial junto a la totalidad de su gabinete.
El mandatario dijo que todas las donaciones recibidas serán enviadas a los necesitados, pero pidió que “por favor no sigan en esta acción, hasta que tengamos muy claro identificadas las nuevas prioridades de asistencia y elementos que hay que contar a partir de hoy”.
Scioli pidió “abrir ahora un impasse hasta que, con el relevamiento que estamos llevando adelante casa por casa, en escuelas y hospitales, vayamos identificando las nuevas necesidades que puedan surgir” para los damnificados.
Adelantó que “se está llevando adelante una reunión entre (la ministra de Desarrollo Humano) Alicia Kirchner y el Secretario General de la Presidencia (Oscar Parrilli) para lograr fijar de ahora en más cuáles son las prioridades”.
Finalmente, agradeció “profundamente las donaciones que han llegado desde distinto lugares del país” y dijo que “han superado todo tipo de expectativa que había, en cuanto al volumen de las mismas y esto lo agradecemos”.