SOCIEDAD
En dos meses se licitar su concesin

Scioli planea reabrir el Hotel Provincial de Mar del Plata, cerrado desde hace una década

Quienes ganen el pliego podrán explotarlo por 30 años y estarán exentos del pago de Ingresos Brutos. Cómo será el proceso para revivir al edificio fantasma.

0318hotelmardel468
| Cedoc

Desde hace más de 10 años que las 480 habitaciones del Hotel Provincial de Mar del Plata no reciben ni a un sólo turista. En octubre 1998, el hotel cerró sus puertas por tiempo indeterminado, pero ahora, el gobernador Daniel Scioli quiere ponerle fin a ese abismo y lanzará en dos meses la licitación para explotar nuevamente ese mítico edificio, hoy fantasma.

El proyecto, días atrás aprobado por la Legislatura bonaerense, ha entrado en una etapa definitoria y todo indica que Scioli le dará el visto bueno al proyecto que será licitado en los próximos 60 días. La remodelación del edificio, que actualmente se encuentra en ruinas, requerirá alrededor de 220 millones de pesos.

El plazo de explotación estipulado en la licitación es de 30 años con opción a 15 años de prórroga y su adjudicatario estará exento del pago de Ingresos Brutos a la actividad comercial por un plazo de 10 años. Lo que hace aún más atractiva la opción.

En diciembre pasado, Scioli en calidad de Vicepresidente, había anunciado que recuperaría el Hotel Provincial para convertirlo en un gran centro de convenciones, sin embargo la iniciativa fracasó porque la inversión era demasiado grande. Ahora, intenta devolverle su esencia turística al lugar, resta ver si lo consigue o la licitación queda desierta, como hoy están las habitaciones del hotel abandonado.