SOCIEDAD

Se agravan las inundaciones en el delta entrerriano: las lluvias afectaron a miles de familias

La localidad de Villa Paranacitoes una de las más complicadas. Los accesos a la ciudad quedaron anegados por las precipitaciones.

Villa Paranacito, una de las localidades más afectadas por las lluvias.
| Twitter @delfyhcivico

Las lluvias de las últimas horas agravaron la situación en la localidad de Villa Paranacito, en el delta entrerriano, donde las autoridades asisten a unas 1200 familias por las inundaciones.

Desde la Municipalidad se informó que las constantes precipitaciones han dificultado el estado de los caminos y los ingresos a la ciudad y hoy el acceso a la ciudad se habilitó pero con tránsito asistido. Hoy, Defensa Civil dispuso un operativo para distribuir lavandina, ropa, pañales y alimentos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vialidad Provincial solicitó a los vecinos que retiren los vehículos del casco urbano, debido a que se esperan abundantes lluvias en los próximos días y podría interrumpirse totalmente la transitabilidad, según informó la agencia DyN.

En tanto, en en La Paz, ciudad visitada el viernes por el presidente Mauricio Macri, se estima que todavía hay 3 mil afectados por la inundación. La Policía de dicha localidad informó que el número aproximado comprende a evacuados y autoevacuados.

En total, el departamento del norte entrerriano cuenta con 25 centros de evacuación dispuestos para asistir a las víctimas del temporal. Muchas de las personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares o lo hicieron por vía propia, se encuentran alojados en casas de familiares, indicaron fuentes policiales.