SOCIEDAD

Se capacitó como bombero y así controló un principio de incendio

default
default | Cedoc

No perdió el tiempo. Según el escrito que le entregó a la jueza de Ejecución Penal de San Isidro Victoria Elías García Maañón, Horacio Conzi participó en casi todas las actividades propuestas por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El dueño del complejo gastronómico Las Olas Boulevard de Martínez está actualmente detenido en el pabellón de autodisciplina del Sector C de la Unidad Penitenciaria Nº 21 de Campana, donde están alojados todos los trabajadores que gozan de beneficios de libertad anticipada.

El año pasado, por ejemplo, realizó allí un curso de bombero. Sobre esta experiencia aseguró que le sirvió para apagar “un principio de incendio generado en un tablero de electricidad del Sector C de pabellones”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo pude extinguir a tiempo sin que se derritieran los cables ni las llaves térmicas, y además pude reparar los pequeños daños ocasionados”, recuerda.

Como procurador del penal, tarea que desempeñó entre los años 2007 y 2009, asegura que presenció “más de cuarenta procedimientos de control de incidentes”.

“Eran peleas entre internos que fueron controladas por el personal de seguridad del servicio penitenciario mediante disparos en las piernas con balas de goma y acorralamiento para su reducción. Presencié métodos de persuasión de contención y apaciguamiento de peleas”, explica Conzi, quien por estas horas tacha los días que le faltan para salir de prisión.