Asambleístas de Entre Ríos y Uruguay constituirán mañana en la ciudad uruguaya de Nueva Palmira la denominada Asamblea Regional del Río Uruguay, con el fin de poner en marcha un movimiento "contra el saqueo y la contaminación" ambiental.
Eso informó el asambleísta Alfredo De Angeli, quien precisó que serán "unos cien representantes de Gualeguaychú, Concordia y Colón" los que participarán de la cita prevista el mediodía de mañana.
Por Uruguay, según De Angeli, comprometieron su asistencia asambleístas de Colonia, Carmelo, Conchillas, Montevideo, Tararira, Mercedes, Fray Bentos y Artigas, entre otros departamentos y ciudades.
Nueva Palmira es la ciudad donde funciona la terminal portuaria, recientemente inaugurada, por la que Botnia exportará su futura producción de pasta de celulosa.
La iniciativa de regionalizar los esfuerzos en defensa del medio ambiente vienen haciéndose hace meses tanto desde Argentina como de Uruguay, en una serie de reuniones donde quedaron sentadas las bases de trabajo.
Fuente: Télam