SOCIEDAD
en Paraná

Se desarrolla el 2° Encuentro nacional de Cuidadores de Casa Común

Está dirigido por monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora. En qué consiste el proyecto.

Se desarrolla el Segundo Encuentro Nacional de Cuidadores de la Casa Común.
Se desarrolla el Segundo Encuentro Nacional de Cuidadores de la Casa Común. | Facebook Cuidadores de la Casa Común-Santa Fe

Entre ayer y este viernes se desarrolla en la ciudad entrerriana de Paraná el segundo encuentro nacional del proyecto Cuidadores de la Casa Común. Está dirigido por monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y responsable del área Habitat dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral Socia). 

El encuentro se realiza en el centro Mariápolis de Paraná con el objetivo de fortalecer la formación de educadores, ajustar la metodología, elaborar el plan de trabajo y definir las próximas metas. Hoy el proyecto se desarrolla en al menos 10 provincias, en las que siempre se trabaja localmente con entidades de promoción social que llevan adelante proyectos inspirados en el cuidado del medio ambiente y cuyos protagonistas y beneficiarios son jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El proyecto está inspirado en la encíclica Laudato Si  que fue presentado al Papa Francisco en el Vaticano en el año 2016. Su finalidad es generar oportunidades de trabajo digno a jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad, desarrollar tareas de concientización, cuidado y defensa de la Casa Común. 
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite