Fernando Di Zeo y Gustavo "El Oso" Pereyra, dos de los seis barras bravas de Boca Juniors sobre los que pesa orden de captura, se entregaron este mediodía ante el Tribunal Oral Número Seis, que les notificó que están detenidos para cumplir sendas condenas firmes dictadas el 26 de setiembre de 2005 por un tribunal oral.
Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que Di Zeo -hermano de Rafael, sindicado como jefe de la barra brava- y Pereyra se entregaron en Tribunales y fueron trasladados al sexto piso del Palacio de Justicia, donde se cumplían este mediodía los trámites de rigor previo a su traslado a una cárcel aún no determinada.
Las fuentes consultadas respondieron con un seco " todavía no está decidido" cuando se intentó determinar en qué prisión cumplirán sus penas.
Desde esta mañana circularon insistentes versiones que indicaban que Fernado Di Zeo y Gustavo "El Oso" Pereyra serían los primeros en ponerse a disposición de la justicia para cumplir sus condenas.
Sobre el resto, trascendió que Rafael Di Zeo no decidió aún cuándo se presentará, y nada se sabe sobre los otros tres prófugos: Fabián "Topadora" Kruger, Diego Rodríguez y Juan Castro.
José Monteleone, abogado de los dos barras bravas que se entregaron hoy, habló de " grandeza" al referise a la decisión de sus defendidos de presentarse ante la Justicia.
Consultado sobre cuándo se entregará Rafael Di Zeo, Monteleone respondió al canal de cable Todo Noticias evitando brindar precisiones: "Se va a presentar, es cuestión de tiempo nada más. Son cuestiones personales que tiene que arrreglar cada uno con su familia. Así como se presentaron Fernando y Pereyra, en los próximos días va a estar (preso) Rafael Di Zeo".
El líder de "La Doce", tal como se conoce al grupo más radicalizado de la hinchada de Boca, fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por "coacción agravada por el uso de armas" a raíz de los disturbios del 3 de marzo de 1999, en ocasión de un "amistoso" entre Boca y Chacarita Juniors, disputado supuestamente a puertas cerradas.
Su hermano Fernando y Pereyra están condenados a tres años y diez meses; Juan Antonio Castro y Diego Rodríguez, a cuatro años y medio, y Krugger, a tres años y medio.
El 13 de marzo pasado, la Justicia rechazó los pedidos de "exención de prisión" presentados por seis barras bravas y poco después la Corte Suprema dejó firmes las condenas.
Fuente: DyN