SOCIEDAD
CASO FORZA

Se entregó Salerno, presunto instigador del triple crimen

Esta mañana se presentó ante la justicia el hombre sindicado por la justicia como el cerebro detrás de los asesinato. "Soy inocente", se defendió.

1027salerno468
| Télam

José Luis Salerno, señalado por la querella como presunto instigador del triple crimen de General Rodríguez, se entregó esta mañana en el juzgado federal de Zárate Campana y aseguró: "No tengo ni idea, yo no tengo nada que ver, soy absolutamente inocente", dijo, al pasar, a los medios de comunicación apostados en la puerta del juzgado.

Ya durante el fin de semana, el abogado Herman Schumascher había anticipado que Salerno planeaba presentarse voluntariamente ante la justicia para poder responder a partir del lunes como testigo ante el juez Federico Faggionato Marquez, hecho que se produjo hoy, tras varios días prófugo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La orden de captura del empresario y ex socio de Damián Ferrón fue librada el jueves por la noche, cuando al parecer estuvo en Salta. Para su abogado, Shumascher "no hay pruebas suficientes" que ameriten una orden de detención contra su cliente.

La Justicia dictó la captura de Salerno el jueves, pero la noticia se filtró a la prensa antes de que se realizaran los procedimientos para poder atraparlo: cuando los investigadores revisaron su casa en el country "Boca Ratón" y en su farmacia, no lo encontraron.

Además de Salerno, también son buscados ocho mexicanos que se sumaron a las imputaciones y que tenían vinculación con Jesús Martínez Espinoza, sindicado como jefe del Cartel de Sinaloa en el país que fue atrapado, Paraguay. Esos nuevos sospechosos con orden de captura estuvieron con Martínez Espinoza alojados en el hotel Libertador de Olivos, entre febrero y marzo, y hay registros de que desde allí se trasladaban al laboratorio de Ingeniero Maschwitz, precisaron a DyN las fuentes del caso.

Fuente: DyN