Un camión recolector de residuos y seis autos estacionados se prendieron fuego esta madrugada en el límite de los barrios porteños de Chacarita y Colegiales, luego de que un desperfecto eléctrico incendiara al camión, lo que provocó que se propagara por el resto de los vehículos.
El hecho se originó alrededor de las 4.30 cuando el camión que transportaba la basura cruzó la avenida Córdoba por la calle Concepción Arenal al 3400. Debido a un cortocircuito, la cabina del camión se incendió y el fuego se propagó luego a seis vehículos que estaban estacionados, cuatro de ellos sobre la mano izquierda que terminaron con daños totales.
Los otros dos estaban parados sobre la mano derecha de Concepción Arenal al 3400 sufrieron daños parciales, uno en la parte del baúl y el restante en las ópticas y el paragolpes, informó DyN.
"Fue un infierno lo que vivimos", describió Eva, una vecina del lugar, ya que debido al fuego estallaron los vidrios de la puerta de su casa.
La mujer contó que con su marido arrojaron "agua para que no entrara agua" a la vivienda. "Después empezó a explotar todo y se empezaron a prender fuego los autos", relató.
Efectivamente, el fuego se expandió al desparramarse el gasoil y el aceite hidráulico del camión por una pendiente de la calle.
Según dijo la mujer a la prensa, los empleados que iban en el camión recolector de residuos "podían haber apagado con un matafuegos" el siniestro, que comenzó de manera leve, "pero salieron corriendo" y el fuego se tornó incontrolable.