SOCIEDAD

Se incendió un micro que iba a Mar de Plata

El siniestro ocurrió anoche en San Rafael, Mendoza. El susto de 52 pasajeros.

default
default | Cedoc

Un ómnibus que trasladaba a 52 pasajeros desde la capital mendocina hacia la ciudad bonaerense de Mar del Plata se incendió hoy pero no provocó heridos. El siniestro ocurrió en el departamento provincial de San Rafael y habría sido provocado por una falla en el sistema de electricidad del vehículo, destacó el portal de noticias del diario Los Andes.

Los pasajeros del ómnibus, perteneciente a la empresa "Andesmar", lograron huir rápidamente pero perdieron todo su equipaje. El incendio ocurrió cerca de las 18 cuando el micro viajaba por la ruta 143, entre San Rafael y Villa Atuel, informó DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el comisario Hugo Lucero, “los 52 pasajeros lograron bajar del vehículo sanos y salvos, y lograron salvar la totalidad de su equipaje”. El hecho ocurrió esta tarde en la ruta 143, entre calles 4 y 5, camino a la ciudad de General Alvear, en la zona sur de la provincia.

“Por causas que hay que establecer y los resultados de los peritajes que se han hecho en el lugar, aún desconocemos qué fue lo que originó el incendio que tomó y quemó toda la unidad”, dijo Lucero.

Según explicó, "se trata de unidades nuevas con mucho fibra de vidrio y plástico sumamente combustible lo que produjo que la propagación del fuego fuera totalmente violenta”. 

En medio de un gran susto, los 52 pasajeros que iban a bordo fueron rápidamente evacuados, y gracias a la ayuda de los automovilistas que pasaban por el lugar y los vecinos lograron rescatar sus valijas y encomiendas que transportaba la unidad para seguir viaje a destino.

En el lugar, trabajó personal de Bomberos Voluntarios de la localidad sanrafaelina de Villa Atuel, y dotaciones de Bomberos de San Rafael con apoyo de camiones hidrantes de la municipalidad local junto a cobertura de la Policía Vial y móviles de la Unidad de Acción Rápida, precisó la agencia Télam.