SOCIEDAD
accidente fatal en el delta

Se intensifica la búsqueda de Manuel y comenzarán las pericias a las lanchas

Tras despedir los restos de Angeles Bruzzone, la madre de su hijo que al cierre de la edición aún continuaba desaparecido, Federico Storani se sumó al rastrillaje por la zona.

Rastrillaje. Trabajan veinte naves, botes semirrígidos, motos de agua y tres unidades de buzos.
| Telam

Ayer, al cierre de esta edición, la Prefectura Naval había intensificado la búsqueda de Manuel Storani, el chico de 14 años que desapareció cerca de la medianoche del jueves en el Delta del Tigre, después que la lancha en la que viajaba chocara con otra en un violento accidente donde murió su madre, Angeles Bruzzone, y un integrante de la otra embarcación. De la búsqueda participaba ayer, en helicóptero, la familia de Storani, y también estaba presente la pareja de Bruzzone, Lucas Sorrentini.
Durante la jornada de ayer, la Prefectura –quien mantuvo activa la búsqueda toda la noche del viernes– explicó que con la luz natural y la mejoría del clima se pudieron disponer unas veinte naves, botes semirrígidos, motos de agua y tres unidades de buzos, que recorren los distintos cursos de agua y trazan las posibles trayectorias del menor. Además, efectivos de a pie recorren las orillas y costas de San Fernando y San Isidro, próximas al cruce del río Luján y canal Vinculación, donde se produjo el choque fatal.
“Con más de 31 horas de-saparecido, no podemos decir que no se lo puede encontrar con vida. Existen múltiples escenarios y no descartamos ninguna posibilidad. Manuel es un buen deportista que siempre nadó y tendría condiciones para lograr la supervivencia”, dijo a PERFIL Eduardo Cutropía, Prefecto Mayor de esa fuerza. “El pronóstico es siempre encontrar a la persona con vida, pero en función del tiempo, las probabilidades van disminuyendo”, agregó Aníbal Moya, jefe de  Prefectura de San Isidro.
Por la mañana de ayer, los familiares de Angeles Bruzzone y Federico Storani despidieron sus restos en el Cementerio de Luján. “Pasamos todos una noche muy fea, la familia de Angeles son personas grandes, y nadie está preparado para esto. Ahora estamos abocados a encontrar a Manuel”, dijo a este diario Sergio Luca, amigo de Sorrentini.

Investigación. Ayer llegó a manos de la Justicia la lancha Shark II, quien habría sido la causante del accidente, al estar navegando en zigzag y a alta velocidad por la zona del Delta cuando embistió de frente a la lancha deportiva MAD II –donde viajaba el hijo de Storani–. Según informaron a PERFIL desde la Fiscalía, mañana comenzarán las pericias en ambas embarcaciones para determinar, a través de la pintura, cuál fue el modo de colisión.
Ayer también se conoció el nombre de la segunda víctima fatal, Francisco Javier Goti, quien viajaba junto a David Di Rico y Pablo Torres Lacal, imputado por homicidio culposo agravado.