SOCIEDAD

Se levantó el paro en el subte

No se cobrará boleto a los pasajeros durante el resto de la jornada. Qué pasa con las boleterías.

Los subtes volvieron al funcionamiento
| DyN

El paro en las seis líneas de subte y el premetro fue levantado a las 7 de hoy, tras dos horas de medida en demanda de mayor seguridad en las estaciones.

Las boleterías, no obstante, estarán cerradas durante toda la jornada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los metrodelegados justificaron la medida, lanzada para pedir seguridad en las estaciones, al sostener que "es la única forma" que tienen de que los "escuchen".

"La respuesta de ayer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Metropolitana es que ellos tienen solamente 200 efectivos, que no los van a poner para la seguridad de las boleterías y proponen poner seguridad privada", explicó el dirigente Néstor Segovia.

El metrodelegado aseguró que tener seguridad privada en las estaciones no les "convence, porque los robos siguen igual en los lugares públicos" cuando hay este tipo de vigilancia. "Hoy no nos quieren dar nada, pero hace un año y medio estamos hablando", declaró a radio Continental y aclaró que la medida será sólo por hoy.

Segovia aseveró que "no se va a hacer una medida catastrófica" para los usuarios y justificó: "Es la única forma que tenemos de que nos escuchen".