Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
jueves 1 octubre, 2015

Se levantó el paro en la línea B

No funcionaba desde las 5 AM por una protesta gremial.

Foto: Cedoc
jueves 1 octubre, 2015

La Línea B no empezó su servicio en la jornada de hoy debido a la presencia de manifestantes en la zona de vías. Pasadas las 8 am, se levantó el paro. 

Se trataba de empleados de la empresa MCM, que brinda seguridad en la zona de las boleterías de la línea B. Los trabajadores protestaron en reclamo del pago de horas extras adeudadas desde el año pasado.

Emanuel, delegado de los trabajadores, confirmó que son once los empleados que impedían la salida de los coches en la estación Lacroze de esa línea de subterráneos, y que la medida era "por tiempo indeterminado". "Sabemos de la situación incómoda, pero esta fue una medida extrema. Primero se apeló al diálogo, luego a una medida judicial. Y la respuesta fue la remoción de un compañero de su puesto", explicó a la prensa el representante gremial.

Por su parte, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara aclaró que ellos no están en conflicto, pero que apoyan "el reclamo legítimo" de sus compañeros: "Creemos que es un reclamo legítimo. Los trabajadores están cansados de reclamar, son desplazados, despedidos. Esto lamentablemente responde con el gran negociado que hay con las empresas tercerizadas", afirmó.

La línea B, la más importante de toda la red de subterráneos de Buenos Aires, tiene un recorrido de casi 12 kilómetros entre las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, y traslada casi 400 mil pasajeros por día. Metrovías informó a través de un comunicado que “lamenta los inconvenientes que esto provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.