SOCIEDAD
a pleno

Se movilizaron por todo el país unas dos millones de personas

Fresco. La gente aprovechó la playa marplatense pese al frío.
|

En el resto del país, la afluencia turística se hizo sentir fuerte, en lo que fue el último fin de semana largo del primer semestre del año. Desde el Ministerio de Turismo y Fedecámaras estimaron que, a lo largo de los cuatro días, se movilizarían unos 2 millones de personas por todo el país.
En Mar del Plata, la ocupación por el feriado puente del día de la Bandera alcanzó el 80% de ocupación, lo que equivale a la llegada de 100 mil turistas, el doble de lo alcanzado en el mismo período de 2011, cuando también hubo fin de semana largo, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur). Las bajas temperaturas (por la mañana del jueves se registraron ocho grados bajo cero de sensación térmica) no impidieron que los turistas llegaran para disfrutar de la costa y de sus centros comerciales ubicados en las calles Güemes, Alem y la Avenida Juan B. Justo. Las empresas de ómnibus de larga distancia debieron duplicar la cantidad de micros que trasladaron turistas desde Capital Federal y otros lugares hacia esa ciudad.

En Salta capital, en tanto, la ocupación hotelera es del 90%, mientras que en Cachi y Cafayate, dos de los destinos típicos de esa provincia, la ocupación alcanzaba el 85%, algo inusual para estas fechas, según dijo el secretario de Turismo, Fernando García Soria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Córdoba, miles de turistas disfrutaron de las sierras, también con frío y buen tiempo. En Carlos Paz la ocupación alcanzó ayer el 70%, mientras que, en la capital cordobesa, la ocupación promedio fue del 75% con temperaturas que variaron de los dos hasta los 17 grados de máxima. Uno de los lugares más visitados es la Manzana Jesuítica, donde vivió el papa Francisco. En tanto, en Villa General Belgrano y en la Cumbrecita, las plazas estaban casi completas.
En Mendoza, la ocupación rondó el 70%, lo que significa unos 30 mil turistas que recorrieron distintos puntos de la provincia. Entre los más concurridos, se cuentan San Rafael y Malargüe. Como en otros puntos del país, el ministro de Turismo, Javier Espina, destacó que el reordenamiento de los feriados fue muy fructífero en cuanto al turismo.