SOCIEDAD
Por los disturbios en el Hospital Francs

Se negaron a declarar el delegado y cinco empleados

Los seis trabajadores habían sido citados para hoy por el juez Anzoáteguipor los incidentes ocurridos en el centro de salud. Todos están acusados de daños y lesiones. Argumentaron que como las citaciones las recibieron ayer no tuvieron tiempo de revisar la causa.

default
default | Cedoc
El delegado gremial David Garutti y otros cinco trabajadores del Hospital Francés se negaron a declarar hoy en la causa en la que se investigan los incidentes ocurridos en ese centro de salud, el pasado 9 de octubre cuando se realizaba una asamblea.

Todos habían sido convocados para hoy por el juez de instrucción porteño Javier Anzoátegui, pero a través de sus abogados argumentaron que las citaciones les llegaron ayer y que no tuvieron tiempo de revisar toda la prueba acumulada y preparar su defensa.

Es que el expediente ya acumula cuatro cuerpos, que incluyen numerosas declaraciones, discos compactos con fotos y videos aportados por los canales de televisión que filmaron el momento en que se produjeron los disturbios.

Uno de los convocados para declarar era Garutti, junto con otros empleados administrativos, del sector de maestranza y enfermeros, uno de ellos despedido del hospital. Todos están acusados de daños y lesiones y a Garutti, además, se le imputa la instigación a cometer esos delitos.

El pasado 9 de octubre, un grupo de desconocidos irrumpió en el Hospital Francés cuando los trabajadores estaban reunidos en asamblea para resolver cómo continuaría el plan de lucha iniciado para lograr el cobro de sus haberes.

Los agresores provocaron desmanes, destruyeron parte de las instalaciones y los equipos médicos, y golpearon a policías y periodistas, mientras las autoridades del Francés y los empleados negaban cualquier vinculación con ellos.

Algunos de los que ya se presentaron ante el juez son el interventor del Hospital Francés, José Luis Salvatierra, y el director médico, Walter González, quienes negaron cualquier vinculación con los incidentes.

En tanto, Sergio "Tuta" Muhamad, quien durante los incidentes fue filmado en actitud desafiante y quitándole la gorra a un policía de un manotazo, se negó a ser interrogado