Esta mañana se produjeron demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral por una "asamblea informativa" que realizaron desde temprano el personal de tripulación en el aeroparque metropolitano. El vocero de las empresas, Jorge Molina, confirmó por la protesta se "atrasarán los vuelos de todo el día".
Antes de las 9 finalizó la asamblea que realizaba el personal de tripulación, por lo que la situación comenzó a normalizarse. La semana que viene, realizarían un paro de actividades sino encuentran respuestas favorables a sus reclamos.
La asamblea del personal de la Asociación Aergentina de Aeronavegantes (AAA) se desarrolló desde las 6 de hoy, lo que obligó a suspender once de los 83 vuelos programados para esta jornada.
Molina consideró que en realidad los trabajadores estaban realizando un "quite de colaboración", más que una asamblea informativa, y admitió que la medida "ha paralizado el servicio de Aerolíneas y Austral y va a desencadenar atrasos en todos los vuelos de todo el día".
"Ese gremio, a diferencia de los otros cinco, aún no firmó un acuerdo salarial e inició el día en asamblea, por lo que los vuelos se encuentran demorados", indicó el vocero.
Fuente: DyN y Télam