Buenos Aires contará durante este fin de semana con un augurado adelanto de la primavera, después de un crudo invierno que asoló al país con olas de frío polar intenso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que a partir de hoy las temperaturas serán templadas y los días cálidos y luminosos.
El pronóstico para este sábado y domingo anuncia que habrá sol para la Ciudad de Buenos Aires y también en el Conurbano bonaerense.
“Este primer período relativamente templado se diferencia tanto de las temperaturas por debajo de lo normal que caracterizaron al invierno este año, que cobra un significado más importante”, destacó la difusora de turno del organismo, Ana Gómez.
El SMN admitió que este fin de semana representará para muchos porteños un anticipo de un tiempo más templado y con días más luminosos, con temperaturas que irán de los 10 a los 21 grados.
El sábado el cielo estará despejado a ligeramente nublado, con temperaturas de 10 a 19 grados mientras que para el domingo habrá mayor nubosidad, pero con temperaturas de 12 a 21 grados.
En tanto, para hoy, la marca máxima alcanzará los 17 grados y el tiempo permanecerá despejado a algo nublado en el área de cobertura, informó el SMN.
Fuente: Télam