Tres ómnibus fueron secuestrados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en la ciudad bonaerense de Mar del Plata por irregularidades en las habilitaciones y violaciones a normas de seguridad, en el marco de un operativo especial por el fin de semana largo.
Los vehículos, los tres de diferentes empresas, fueron sacados de servicio esta mañana en la estación terminal de esa localidad balnearia, cuando dos de ellos se aprestaban a partir desde Mar del Plata y un tercero arribaba desde Rosario, informaron a la agencia DyN voceros de la CNRT.
El primer ómnibus en ser incautado por los inspectores "era un vehículo nuevo, pero no estaba habilitado ni tenía realizada la Verificación Técnica Vehicular", precisaron las fuentes.
En tanto, el segundo rodado fue secuestrado por "falta de todos los matafuegos, presencia de tres asientos sin cinturón y una cubierta interna trasera lisa", entre otras violaciones a las normas de seguridad vigentes, añadieron.
Finalmente, las fuentes indicaron que en el tercer vehículos secuestrado los inspectores constataron que "el tacógrafo no funcionaba", en referencia al dispositivo que mide y regula la velocidad. Los operativos continuarán mañana en las estaciones de las principales ciudades turísticas y se intensificarán el lunes, informaron.