SOCIEDAD
As lo inform el gobierno porteo

Seguirá unos días más la invasión de mosquitos

Es por las lluvias que se produjeron en las últimas jornadas. La nube de insectos mermará cuando se terminen de secar los grandes charcos que quedaron. El Gobierno porteño continuará con las fumigaciones.

default
default | Cedoc

Debido a la gran cantidad de lluvias que se produjeron en las últimas jornadas, el Gobierno porteño informó que las nubes de mosquitos que se registran en la ciudad de Buenos Aires desde hace un mes persistirán en los próximos días.

El insecto que azota a los habitantes es el mosquito silvestre Ochlerotatus Albifasciatus, que está presente en la ciudad desde hace un mes, a causa de las lluvias que provocaron la saturación de agua y formaron charcos en donde el insecto suele depositar sus larvas.

Los mosquitos desaparecerán cuando cesen las lluvias durante el suficiente tiempo como para permitir que se sequen los charcos, informó a través de un comunicado la Subsecretaría de Política y Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente porteño.

En este sentido, recomendó " tener cuidado con las piletas de natación, descuidadas desde el fin del verano, ya que son grandes criaderos que afectan a muchas manzanas a la redonda".

Ante esta situación, el Gobierno porteño continúa con el cronograma de fumigaciones para espacios verdes, grandes parques, la vía pública y cementerios.

Hoy se realizaban fumigaciones en la estación de ferrocarriles R. Scalabrini Ortiz, del barrio porteño de Belgrano; en avenida Intendente Güiraldes, Plaza Pascual Pérez, Parque Saavedra, avenida Costanera R. Obligado, Parque de San Benito y adyacencias.

Las fumigaciones también se realizan en el Parque Paseo de las Américas, Plaza El Salvador, en los alrededores del Hospital Argerich, villas 17, 21 y 24, entre otros.

Estas tareas continuarán mañana en otros parques y plazas de la ciudad y en lugares cercanos a los hospitales, precisó el Gobierno porteño.

Fuente: Télam