SOCIEDAD
La mayora son hombres

Según Telerman, sólo 1.029 personas viven en la calle

El númerosurge del relevamiento anual de personas en situación de calle realizado anoche por veintiún equipos de asistentes sociales y psicólogos. La mayoría está instalada en el centro de la ciudad.

1106indigentes468ced
| CEDOC

Según el gobierno porteño, sólo 1.029 personas viven en la calle en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al relevamiento anual de personas en situación de calle que realizaron esta madrugada veintiún equipos de asistentes sociales y psicólogos dependientes de la administración porteña.

"El conteo arrojó que 1.029 personas viven en la calle en la Capital Federal, de los cuales 747 son de sexo masculino, 124 femeninos y 158 cuyo sexo no fue determinado, ya que la cifra surge por observación, por lo que muchas personas estaban durmiendo cubiertas con mantas", dijo Favio Pirone, director del Sistema de Atención Inmediata de la Ciudad.

"Los mayores lugares de concentración de gente en situación se calle se da en el centro porteño y en los barrios de Monserrat, Congreso, Once y San Cristóbal", agregó.

El funcionario indicó que la estimación por edades fue la siguiente: 230 personas de 18 a 30 años, 441 personas de 31 a 55 años, 173 personas de 56 años o más y otras 185 cuyas edades no pudieron estimarse.

Desde las 22 de anoche y hasta esta mañana a las 6, veintinún equipos de asistentes sociales y psicólogos del gobierno porteño recorrieron exhaustivamente la ciudad de Buenos Aires para realizar el relevamiento anual.

Fuente: Télam