SOCIEDAD
Rutas trgicas

Seis muertos en tres accidentes de tránsito en Córdoba

El más grave ocurrió en la ruta A-88,a unos 15 kilómetros de la capital: murieron dos niños, de 5 y 2 años, y su padre. Los otros dos accidentes sucedieron en la ruta 10 y sobre la ruta nacional 9.

default
default | Cedoc

Seis personas, entre ellos dos hermanitos, fallecieron en las últimas horas como consecuencia de distintos accidentes de tránsito ocurridos en el interior de la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El más grave de esos hechos se produjo anoche, alrededor de las 21, en la ruta A-88 a la altura de Malvinas Argentinas, población del Gran Córdoba a unos 15 kilómetros al este de la capital provincial, al volcar el Fiat Duna en el que viajaba una pareja y sus dos pequeños hijos.

En el mismo lugar del accidente fallecieron el conductor del rodado, Sebastián Vitolo, de 30 años, y sus hijas, Valentina de 5 y Abril de 2, en tanto que la esposa y madre de las víctimas, Deolinda Farcone, de 28, fue hospitalizada con graves heridas.

Por la tarde, Marcelo Scarlato, de 42 años, falleció al ser embestido por el automóvil Toyota Corolla conducido por Julio Maldonado, de 50, cuando circulaba con una bicicleta por la ruta 10 entre las localidades de Hernando y Pampayasta Sud, a unos 150 kilómetros al sur de Córdoba.

Se desconocen las causas del accidente, a raíz del cual el ciclista cayó al piso y recibió golpes que le provocaron la muerte en forma instántanea.

La crónica de accidentes fatales se había iniciado minutos después de la seis de la mañana, cuando sobre la ruta nacional 9 entre Morrison y Ballesteros, a 190 kilómetros al sureste de la capital cordobesa, chocaron frontalemente un VW Bora y un camión Mercedes Benz 1633.

El automóvil era conducido por Javier Ordóñez de 30 años, a quien acompañaban Diego Machado, de la misma edad, y las mujeres Gisela Fonseca de 27, Paola Panero, también de 27, y Elizabeth Priotto de 25.

A raiz del violento impacto Ordoñez falleció en el acto y Machado murió en el hospital zonal de la ciudad de Bell Ville, las mujeres sufrieron heridas de distinta consideración y el camionero resultó ileso.

Fuente: Télam