Las autopistas y rutas que unen la costa Atlántica con Capital Federal registraron un intenso tránsito que causaron demoras, al finalizar el fin de semana largo de Semana Santa.
Según informó a DyN Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el domingo a la tarde se produjo una importante congestión de 10 kilómetros en la ruta 36 a la altura del kilómetro 38, en El Pato, partido bonaerense de Berazategui, por las obras en construcción que se realizan en esa zona.
De esta manera, la calzada se encontraba reducida y los vehículos transitaban lentamente por la colectora.
La policía recomendó a los automovilistas que se dirigían al oeste del Gran Buenos Aires que al llegar a Etcheverry tomasen por Brandsen, luego por la ruta 6 y que ingresen a esa zona por la autopista Richieri.
También aconsejó a los conductores que se desplazaban hacia la Capital Federal que a la altura de Etcheverry tomasen el camino hacia La Plata y que luego derivasen hacia la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, alrededor de 60 vecinos de Brandsen y Gómez aprovecharon el tráfico del kilómetro 47 de la Ruta 2 para repartir volantes, en rechazo de la instalación de los basurales del CEAMSE.
En Chascomús, también los autos debían viajar a 20 kilómetros por hora, lo que causó serias demoras.
Choque. En el partido bonaerense de Vicente López, dos personas resultaron heridas luego de que cuatro automóviles chocaran en la intersección de la avenida General Paz y Superí.
Según informaron fuentes policiales, los vehículos -que transitaban por General Paz mano a Capital Federal- colisionaron por causas que se investigaban.
Como consecuencia del choque, dos personas sufrieron heridas y fueron trasladadas al Hospital Pirovano, y los efectivos policiales habilitaron sólo un carril de esa autovía, lo que ocasionó importantes demoras en el tránsito.
En tanto, el desvío de la Ruta 2 a la altura del cruce Echeverri hacia Capital Federal presentaba un tránsito fluido, así como también el acceso al oeste del Conurbano bonaerense por la ruta Provincial 6.
Según señalaron fuentes de Vialidad, cerca de once mil vehículos ingresaron entre las 10 y las 14 de a esta Ciudad desde la Ruta 2 y 11, respectivamente, al tiempo que más de 400 viajaron hacia a Mar del Plata.
Estimaron el ingreso de unos 30 rodados por minuto que viajaban por las autovías que comunican las distintas playas turísticas con la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, luego de disfrutar el fin de semana largo.
Fuente: DyN y Télam