La moda de filmarse teniendo relaciones se expande por la red y no es sólo patrimonio de miembros de la farándula. El "sexting" está cada vez más presente en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente entre los adolescentes.
"Sexting" es el nombre popular con el que se llama al envío de material erótico a través de los medios de comunicación personales como teléfonos celulares o internet. Inicialmente se aplicaba a mensajes de texto pero hoy el término incluye a toda clase de material audiovisual.
Según el sitio Padres Expertos, el 20% de los jóvenes de Estados Unidos y Latinoamérica envió una imagen suya semidesnudo o totalmente desnudo a sus amigos o parejas.
Si bien en la Argentina no hay cifras al respecto, en Puerto Rico, por ejemplo, un estudio de 2009 arrojó que uno de cada cinco adolescentes envió una foto sexual a través de su celular.
Para el doctor Pedro Horvat, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina, es importante destacar que no es lo mismo el intercambio de material erótico de una pareja como parte de su juego sexual que la difusión pública del mismo. Adriana Guraieb, se la Asociación Psicoanalítica, explica que "cuando las fotos se publican en Internet sin el consentimiento de la persona fotografiada es imposible no sufrir un daño emocional. Los adolescentes suelen considerarlo un juego, pero este juego puede ser muy peligroso".
Si bien resulta muy difícil poder legislar sobre el contenido que se publica en la red, lo que sí está establecido es que la propiedad de materiales sexuales de menores de 18 años es considerada un delito contra la intimidad.
Fuente: Revista Mía.