Siete de cada diez empresas no evalúa tomar empleados ni aumentar las horas de trabajo durante el cuarto trimestre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo precisó que el 68,5 por ciento de las firmas "no advierte cambios" en la dotación de personal con respecto al cuarto trimestre de 2006", al tiempo que el 23,7 por ciento evalúa incrementar su plantilla y el 7,8 por ciento anticipa una disminución.
A su vez, el 69,4 por ciento de los consultados no vislumbraba un incremento de las horas trabajadas, mientras que el 24,5 por ciento prevé una suba y el 6,1 por ciento cree las disminuirá. Con relación a la demanda interna, el 56,9 por ciento de las firmas anticipa un ritmo estable, el 33,3 por ciento estima un crecimiento y el 9,8 por ciento espera una disminución.
En tanto, el 54 por ciento de las empresas considera que las exportaciones seguirán en los mismos niveles, al tiempo que el 34,7 por ciento espera aumentarlas En consecuencia se observa que pese a que tres de cada 10 empresarios espera una suba en la demanda y en sus exportaciones, el 70 por ciento no tomará empleados ni aumentará la cantidad de horas a trabajar.
A su vez, el 58,8 por ciento de los consultados consideró que sus importaciones no variarán, el 31,4 por ciento cree que subirán, al tiempo que el 9,8 por ciento estudia disminuirlas.
Fuente: DyN