SOCIEDAD
SEgn Defensa Civil

Siguen evacuadas 4 mil personas en Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe permanecía la mayor cantidad de damnificados, donde sumaban 2.947 alojados en 52 centros habilitados para recibir evacuados, precisaron desde la municipalidad local.

default
default | Cedoc

Unas 4.000 personas continuaban hoy evacuadas de sus viviendas en 60 centros de asistencia tras las inundaciones que afectaron la provincia de Santa Fe, informó el director de Defensa Civil, Eduardo Warnes.

La modificación de la cifra de evacuados variaba de acuerdo a las tareas de limpieza que se están llevando a cabo en la zona, lo que permite el retorno paulatino de las familias a sus viviendas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe municipal consignó además, que continuaban bajando las aguas en los ríos Salado y Paraná, y que persistía el pronóstico de buen tiempo para las próximas horas. En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral anunció esta mañana que había sobre Santa Fe una masa de aire templado y húmedo con nubosidad en gradual aumento, y que desde la Patagonia seguía avanzando un sistema frontal frío para la región.

Esta semana, el intendente Ezequiel Balbarrey, mantuvo una reunión con Juan Carlos Bertoni, representante de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, enviado por el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Durante una conferencia de prensa brindada al final del encuentro, Balbarrey anunció el lanzamiento de un plan director para bajar la vulnerabilidad hídrica de la ciudad, trabajos que demandarán una inversión de 1.500 millones de pesos, incluyendo la relocalización de barriadas de zonas inundables y obras de infraestructura de desagües.

El intendente aprovechó la oportunidad para responder críticas desde distintos sectores y acusó a sus detractores de "aprovechar la desgracia ajena para montar operativos violentos con objetivos políticos definidos". Bertoni, por su parte, sostuvo que "está claro que la ciudad no tenía un sistema de micro drenaje preparado para semejante evento meteorológico", y propuso sistemas de impermeabilización de lotes privados con obras complementarias.

En otro orden, la ruta nacional 11 sigue interrumpida entre Coronda y Arocena, al sur de Santa Fe, por la caída de un puente; también está inhabilitada la ruta nacional 34 entre Casas y Cañada Rosquín por la caída de una alcantarilla que la concesionaria del peaje prometió reparar en los próximos días, mientras que la autopista Rosario-Santa Fe, tiene algunos tramos con interrupción del tránsito.

El VII Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad había confirmado la total habilitación de las rutas nacionales 9, 168, 19 y 33, aunque prevenía que en las dos última el tránsito debía respetar las señales de advertencia.

Fuente: DyN