SOCIEDAD

Siguen sin luz al menos 15 barrios

Tras el colapso de la Ciudad por el temporal, los usuarios comenzaron a quejarse en las calles y en Twitter. La respuesta de las compañías. Galería de fotos

El barrio de Belgrano, el primero en quedar sin luz.
| Télam

El temporal de lluvia provocó este jueves anegamientos en varios barrios porteños, donde cayeron 117 milímetros de agua en una hora, atascó automóviles, demoró vuelos y dejó semáforos fuera de servicio, mientras que en el conurbano evacuaron una escuela, un vehículo cayó en un pozo y se quemaron transformadores.

Según relevó Clarín.com, los barrios porteños y del Gran Buenos Aires con varios inconvenientes y cortes de luz son: Belgrano, Boedo, Núñez, Balvanera, La Boca, Constitución, Almagro, Barrio Norte, Villa Crespo, Flores, Caballito, Colegiales, Saavedra, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Lanús Este, Monte Grande y Quilmes Oeste.

Desde Edesur y Edenor aseguraron que la mayoría de los usuarios que estaban sin servicio desde ayer volvieron a tenerlo hoy, pero admitieron que sigue habiendo clientes con problemas en sus zonas de cobertura. "Los cuadros técnicos estuvieron trabajando toda la noche. Las cámaras están siendo desagotadas y secadas. Estimamos que en el transcurso del día se reestablecerá el suministro", anticipó Alberto Lippi, vocero de Edenor al portal.

Por su parte, Alejandra Martínez, de Edesur, dijo que esperan terminar con las tareas de media tensión, pero no arriesgó cuánto demorarán los trabajos en las líneas de baja tensión. "Ayer llovió más que en todo un mes entero. La infraestructura de la Ciudad no está preparada para Venecia. La red no está planteada para tener encima un metro de agua", afirmó.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Santiago del Estero.