SOCIEDAD
Tras seis meses cerrados

#SillasResponsables: cómo es la campaña de los bares y restaurantes porteños

Los principales locales gastronómicos realizan una campaña en la que piden a sus clientes "seguir una guía simple pero fundamental para no volver atrás y cuidarnos".

Campaña
Campaña de bares | Prensa

Más de un centenar de bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires realizan una nueva campaña en redes sociales para pedir a los clientes extremar los recaudos de prevención y poder mantenerse abiertos trabajando solo al aire libre.

Se trata de una campaña, tras casi seis meses de locales cerrados, que llevó a la industria gastronómica a ser de las más golpeadas con miles de puestos de trabajo en riesgo y cientos de lugares que no volverán a abrir.

Tras la movida bajo el lema "SillasAlReves", en el sector lanzaron "SillasResponsables" en el cual le plantean a sus clientes: "ahora es momento de reencontrarnos y disfrutar al aire libre. De a poco. Es un paso, de todos los que necesitamos dar, para recuperar una industria endeudada y en peligro de desaparecer. Para no volver atrás y cuidarnos, necesitamos todos juntos seguir una guía simple pero fundamental".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bares porteños | Infectólogos aseguran que "no responde a lo que pide la pandemia"

Desde los distintos perfiles oficiales de los locales que se sumaron a la iniciativa detallan el protocolo y el pedido a sus clientes:

  • Usemos siempre tapabocas (salvo para comer y beber)
  • Respetemos la distancia social
  • Utilicemos los puntos de sanitización
  • Sigamos las indicaciones sobre los protocolos de cada lugar
  • Seamos puntuales con los turnos asignados para disfrutar y dejar disfrutar a otros
  • Evitemos amontonamientos

apertura bares restaurantes ciudad buenos aires g_20200905

"Con esta nueva campaña queremos transmitir a nuestros clientes, a las autoridades y a la sociedad en general la suma importancia de trabajar. Nuestra industria está en crisis y es de las más afectadas. Necesitamos cuidarnos entre todos, clientes y establecimientos, para poder seguir funcionando y llevar algo de alivio a nuestra industria. No nos oponemos a los controles, todo lo contrario, los entendemos como necesarios para un regreso ordenado y sustentable en el tiempo", afirma Enrico Tessarolo, empresario gastronómico y uno de los impulsores de "SillasResponsables".

apertura bares restaurantes ciudad buenos aires 1 g_20200905

Algunos de los locales que se sumaron a la iniciativa son: Tanta, Oporto, Jhonny B Good, La Hamburguesería, El Club de la Milanesa, La Mar, Gran Bar Danzon, Down Town Matias, Tea Connection, Green Eat, Osaka, Dandy, Kentucky, Green Banboo, Mooi, Fabric, Aldo's, Almacén de Pizzas, Ceviche, entre muchos otros.

"Hagamos que todo salga bien. Logremos que las sillas vuelvan a usarse, con precaución, Es un primer paso de los que contamos mejor en Change.org/sillasalreves. Nuestros empleos dependen de tu cuidado. Gracias por estar, te extrañábamos",  finaliza la campaña virtual.