SOCIEDAD
siguen los interrogantes

Caso Silvina Luna: cinco profesionales revelaron detalles sobre la autopsia

El equipo que trabajó sobre el cuerpo de la modelo transcribió los resultados obtenidos en un informe en el marco de la investigación contra Aníbal Lotocki, el cirujano apuntado como responsable luego de su deceso.

Silvina Luna
Silvina Luna | captura

El Cuerpo Médico Forense evaluó que “aún faltan determinar las causales de muerte” de Silvina Luna y requerirán la posibilidad de realizar más estudios complementarios que le permitan obtener certezas tras la autopsia que se llevó a cabo el 4 de septiembre en la morgue judicial.

El equipo conformado por 5 profesionales que trabajó sobre el cuerpo de la modelo transcribió los resultados obtenidos en un informe de 47 páginas que se encuentra en manos de la Justicia y se adhirió como elemento de prueba en la investigación en curso contra Aníbal Lotocki. La causa 50949/2015 está caratulada comoLotocki, Aníbal Rubén por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”.

Autopsia de Silvina Luna: se obtuvo "mucho material" para las pericias, dijo Fernando Burlando

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
SILVINA LUNA
La actriz y modelo, Silvina Luna

Los peritos argumentaron que “faltan historias clínicas de atención médica en otras instituciones así como a las imágenes derivadas de los Estudios del Hospital Italiano para avanzar en la determinación de las causas de muerte de la joven”.

En caso de que la Justicia autorice llevar adelante una mayor cantidad de análisis, con la finalidad de brindar claridad sobre las razones que desembocaron en el deceso de Silvina Luna, posteriormente se convocará una junta médica. 

La Asociación Argentina de Actores reclama justicia por Silvina Luna

¿Qué resultados arrojó el estudio del Cuerpo Médico Forense?

El Cuerpo Médico Forense informó los detalles del estudio sobre los restos de la actriz y enumeró las siguientes observaciones: se hallaron trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar, “idónea para la producción de mecanismo mortal, aunque necesitan conocer antes los resultados histopatológicos y toxicológicos".

Silvina Luna
Silvina Luna

Además, los médicos legistas indicaron que “no existe un franco plano anatómico de clivaje entre el tejido adiposo y el muscular, atento a la fibrosis e interposición de formaciones nodulares”.

PM / Gi