SOCIEDAD

Sin subtes por un paro de UTA

Los accesos a las estaciones están cerrados. Galería.

Las seis líneas de subte se encuentran interrumpidas por una protesta gremial.
| Télam

Mientras continúa la polémica por la "devolución" por parte del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al gobierno nacional de la gestión de los subterráneos, miles de usuarios no cuentan con el servicio por un paro que cumplen los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en rechazo a la falta de seguridad policial.

Los accesos a las estaciones se encuentran cerrados, por lo que se formaron largas colas para tomar colectivos en los principales puntos de circulación de pasajeros, como Constitución, informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la página web de Metrovías, la compañía concesionaria del servicio, se informa sobre el estado del servicio que había una "interrupción total" en las seis líneas por "medidas de fuerza gremial".

La medida de fuerza fue impulsada por la UTA y desde el otro gremio, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), dijeron que iban a presentarse a trabajar esta mañana pero que no abrirían las boleterías ni las estaciones en caso de no haber seguridad.

El paro se lanzó un día antes de que Macri, anunciara la suspensión del traspaso del subte que había acordado con la administración nacional.