Mientras continúa la polémica por la "devolución" por parte del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al gobierno nacional de la gestión de los subterráneos, miles de usuarios no cuentan con el servicio por un paro que cumplen los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en rechazo a la falta de seguridad policial.
Los accesos a las estaciones se encuentran cerrados, por lo que se formaron largas colas para tomar colectivos en los principales puntos de circulación de pasajeros, como Constitución, informó la agencia DyN.
En la página web de Metrovías, la compañía concesionaria del servicio, se informa sobre el estado del servicio que había una "interrupción total" en las seis líneas por "medidas de fuerza gremial".
La medida de fuerza fue impulsada por la UTA y desde el otro gremio, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), dijeron que iban a presentarse a trabajar esta mañana pero que no abrirían las boleterías ni las estaciones en caso de no haber seguridad.
El paro se lanzó un día antes de que Macri, anunciara la suspensión del traspaso del subte que había acordado con la administración nacional.