El tema volvió a cobrar trascendencia pública tras el terrible drama sufrido hace poco más de una semana por la conductora de Sabor a mi, Maru Botana, quien perdió a Facundo, el menor de sus seis hijos. El síndrome de muerte súbita despierta muchas inquietudes entre padres y especialistas quienes, aún hoy, no le encuentran solución alguna.
El doctor José Nicolás Carluccio, pediatra de Guardia del Hospital Isidoro Iriarte de la localidad bonaerense de Quilmes, explicó a la Revista Semanario : “La muerte súbita es la muerte repentina e inesperada de un bebé sin razones aparentes y puede sobrevenirle al bebé en cualquier momento y lugar. Si bien algunos bebés mueren en los brazos de sus padres, en el cochecito o en la cuna y a cualquier hora del día, la mayoría de las muertes ocurren en la cuna y durante el invierno, por lo que también es conocida como la muerte en cuna”.
Según el especialista, existen muchas evidencias científicas que permiten afirmar que los bebés fallecidos a causa de este síndrome nacen con una anormalidad en su cerebro que los hace vulnerables a sufrir dicho problema.
A diferencia de lo que parecía bueno en un pasado no muy lejano, hoy los especialistas advierten sobre la importancia de hacer dormir al bebé boca arriba o de costado, salvo expresa indicación médica. Y si es con chupete, mejor.
Lea la nota completa en la nueva edición de la Revista Semanario