Volaré. Un hombre sobrevoló el centro de la ciudad de Buenos Aires en parapente y quedó detenido por violar el espacio aéreo presidencial.
"La idea era reflejar el sueño de cualquiera que está atrapado en el tránsito y poder salir volando", señaló Hernán Pitocco, de 31 años, un joven cordobés experto en acrobacias en parapente.
Pero más allá de esos motivos personales, según informó la agencia DyN, Pitocco habría estado grabando su maniobra para un aviso comercial.
El hombre, vestido de traje, corbata azul y casco, partió de Avenida 9 de Julio, entre Venezuela y Belgrano, y sobrevoló el Teatro Colón, el Obelisco y el ministerio de Desarrollo Social, informaron fuentes de Prefectura Naval y de la Policía Federal.
Finalmente, Pitocco fue detenido por efectivos de la Prefectura cuando aterrizó en el dique 3 de Puerto Madero en calidad de "demorado", por invadir "el espacio aéreo presidencial".
En declaraciones a Radio 10, dijo que voló con el parapente a motor, de 26 kilos y 28 caballos de potencia, a una altura de "entre 100 y 400 metros". Además señaló que cuenta con "una gran experiencia" en vuelo en parapente, actividad que practica desde que tenía 16 años.
Fuente: DyN