SOCIEDAD
Haba sido secuestrada en Palermo

Solá disgustado por liberación frente a su despacho

El gobernador evaluó el hecho como al menos "sugestivo". La víctima es la mamá de un imputado en la causa Bragagnolo y fue liberada, herida, en un cantero de la Plaza San Martín. También vinculó el hecho como un mensaje para Arslanián.

0103felipesola468
El gobernador bonaerense dijo que fue "sugestivo" que liberen a la mujer frente a su despacho. | Cedoc

El gobernador bonaerense , Felipe Solá, consideró como una "burla" que hayan abandonado en una plaza frente a su propio despacho a la madre de un joven vinculado a la causa que investiga la muerte de Matías Bragagnolo, quien había sido secuestrada en el barrio porteño de Palermo y que apareció atada de pies y manos en La Plata.

"No hago ninguna lectura. Esto es sugestivo, llamativo desde luego, y preocupante, por supuesto. Lo tomo como una muestra de burla", reveló el funcionario al ser consultado sobre el caso de María del Carmen Pighín, de 60 años, y madre de un imputado por el caso Bragagnolo, quien murió en un confuso episodio el 6 de abril del año pasado.

El Gobernador comento que anoche se comunicó con el ministro de Interior, Aníbal Fernández, "y la información que tengo es que había sido amenazada, por lo menos con dos e-mail, eso lo va a certificar su esposo".

"La mujer fue dopada y al principio la introdujeron en el auto, luego en el baúl y más tarde la volvieron al auto seguramente para sacarla, aprovecharon la soledad de la noche de lluvia fuerte y a unos 80 metros de las custodias -de el Casa de Gobierno- pararon, bajaron con ella y la dejaron sentada en un lugar de la plaza" , explicó Solá.

Comentó que el hecho "está relacionado con el caso Bragagnolo. Lamentablemente no puedo dejar de vincularlo con una persistencia en buscar un chivo expiatorio cada vez que alguien esta golpeado por la violencia, un ministro no es un chivo expiatorio es una persona que lucha bien o mal, pero nadie puede dudar como lucha Arslanián".

"Si ustedes me preguntan, tengo que hacer una asociación entre estas cosas medio burlonas de soltarla acá, por suerte viva, pero no hago ninguna atadura mas que esta y no voy a meter a nadie en esto por que estamos hablando de delincuentes no de ninguna figura política", remarcó

El caso. Todo comenzó aproximadamente a las 18:00 de ayer, cuando la mujer salió de un consultorio tras concurrir a un psicólogo, en el cruce de Juncal y Rodríguez Peña, y fue abordada por al menos tres hombres que la obligaron a subir a un auto blanco con vidrios polarizados.

"La obligaron a entrar y le pusieron una capucha. Después la empezaron a golpear. Lo único que hacían era torturarla, golpearla. Le dieron una pastilla y le dieron de tomar algo caliente. Ella no quería tomarla y la escupía, pero le pegaban, le cerraron la boca y le hicieron tomar la pastilla", explicó el marido de la víctima.

Luego, los delincuentes le sacaron el teléfono celular y le enviaron un mensaje de texto al marido de su víctima para intimidarlo.

"Estuve estudiando el mail que me mandaron en el que me dijeron que era un juego 'Ta-Te-Ti'. A las 21:00 de ayer, recibí un mensaje de texto desde el celular de mi señora en el que me decían: 'Señor N..., el juego ha comenzado', aclaró el hombre.

El marido de la mujer radicó la denuncia en la comisaría 19 de la Policía Federal, y de inmediato el caso comenzó a ser investigado por la División Antisecuestros.

Tras más de cinco horas de cautiverio, la mujer fue liberada en 6 y 51, en un cantero de la céntrica Plaza San Martín, a metros de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

La victima presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cara y la cabeza, y cortes en los pechos que simulaban el juego del "Ta-Te-Ti".


Además, estaba descalza y tenía las muñecas y los tobillos atados con un cable. Una ambulancia la trasladó hasta el Hospital Gutiérrez, donde quedó internada, aunque está fuera de peligro, dijeron las fuentes.

La mujer es la madre de uno de los cuatro adolescentes procesados por la jueza de instrucción porteña, María Teresa Salgueiro, por el "homicidio preterintencional" de Bragagnolo, al considerar que provocaron su muerte cuando en realidad tenían intención de causarle sólo un daño físico.

La jueza entendió que el hijo de la mujer capturada ayer fue uno de los que golpeó a Matías, quien le aplicó "un golpe de puño en la zona auricular derecha", y es al que supuestamente Bragagnolo le robó el teléfono celular, episodio que habría desencadenado la pelea callejera que terminó con la muerte del chico.

Fuentes: Télam y DyN 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite