SOCIEDAD
Accidentes viales, un drama argentino

Sólo desde mediados de agosto, 17 víctimas fatales y 52 heridos

El detalle de los accidentes es espeluznante. Involucran siniestros ocurridos en el recorrido de la ruta 7, en jurisdicciones de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza.

default
default | Cedoc

Las obras en la ruta 7 liberaron al tránsito un tramo de 14 kilómetros que en abril de 1999 quedaron bajo las aguas por el anegamiento de la laguna La Picaza, que creció diez veces su tamaño original y bloqueó la vía. La siguiente es una lista de accidentes mortales y con heridos en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza, la mayoría con la participación de micros y camiones, sobre la ruta nacional 7, desde la reapertura de la traza completa de la vía:
 
* 17 de agosto: tres jóvenes de 14, 17 y 18 años de la localidad bonaerense de Iriarte murieron en el kilómetro 342, tras chocar en la parte trasera a un camión Dodge 800.


* 18 de agosto: una mujer murió cuando su automóvil era remolcado y fue embestido por otro sobre la ruta 7, a la altura de la localidad Mendocina de San Martín.

* 19 de agosto: un hombre de 39 años y una mujer de 60 fallecieron en el kilómetro 340, cerca de la localidad bonaerense de Juan B. Alberdi, al chocar un automóvil y una pick up.

* 21 de agosto: dos ancianas murieron al volcar un auto en el kilómetro 403, cerca de la localidad santafesina de Aarón Castellanos, donde se realizaban trabajos sobre la ruta.

* 5 de septiembre: una persona murió a la altura del kilómetro 237, cerca de Junín, donde chocaron un camión y una camioneta Peugeot Partner.

Otro accidente mortal se produjo a la altura del kilómetro 226, cerca de Chacabuco, al chocar frontalmente un camión de procedencia chilena y un auto, cuyo conductor falleció.

* 20 de septiembre: 12 personas heridas al chocar un ómnibus de larga distancia y un camión cerca de la ciudad bonaerense de Campana, a la altura del kilómetro 69.

* 22 de septiembre: Dos personas murieron tras chocar un micro de la empresa Chevalier contra un automóvil familiar, en el kilómetro 154 de la ruta nacional 7, a la altura de Luján. Otra persona murió en otro accidente en el kilómetro 177 de la misma ruta.

* 28 de septiembre: Un hombre murió y sus tres hijos resultaron heridos al chocar un automóvil contra un camión en el kilómetro 211, en el partido bonaerense de Chacabuco.

* 7 de octubre: Dos personas murieron al chocar un automóvil y un colectivo cerca de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, a 310 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

* 12 de octubre: Un muerto y 37 heridos en choque de camión y dos ómnibus en el partido de San Andrés de Giles, en el kilómetro 117,5 de la ruta 7.

Fuente: DYN