SOCIEDAD
En Rosario

Sólo el 10 % de los aspirantes a Medicina aprobaron el recuperatorio

En elnuevo exámen de ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sólo 73 estudiantes de 697 pudieron aprobarlo. Muchos alumnos decidieron entregar la hoja en blanco o contestando pocas preguntas,según informó esa casa de altos estudios. El exámen.

default
default | Cedoc

El examen recuperatorio de ingreso a la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue aprobado por sólo el 10 por ciento de los aspirantes, y muchos alumnos decidieron entregar la hoja en blanco, según informó esa casa de altos estudios.

En el primer examen para ingresar a Medicina de Rosario, tomado a mediados de diciembre, de 1.100 postulantes aprobaron 317, mientras que en el primer recuperatorio tomado la semana pasada, de 697 que se presentaron, sólo a 73 les fue bien.

La decana de Medicina de la UNR, Raquel Chiara, tras adelantar que el 6 de febrero se realizará el segundo recuperatorio, dijo que de los resultados de los exámenes se puede concluir que “entre los aspirantes hay dos poblaciones bien diferenciadas, una que aprueba con muy buenas notas y otra con bajas.

No hay intermedio y la diferencia no pasa por si los chicos provienen de la educación pública o privada", opinó la decana, y agregó que "aunque en los exámenes se aprecia que hay alumnos que promocionaron muy bien, la mayoría dejó el papel en blanco o con notas muy bajas".

Los alumnos tuvieron que contestar 20 preguntas de un cuadernillo llamado "Instancia de confrontación vocacional", con interrogantes considerados "muy simples para ser resueltos". El cuestionario abarcó nociones de anatomía, biología y química, y se aprobaba con 75 por ciento de respuestas correctas.