SOCIEDAD

Sólo falta Canal 13 en la TV digital

Es el único que aún no transmite en TDT. Demoras en la entrega de decodificadores.

default
default | Cedoc

La guerra del Gobierno con el Grupo Clarín también se libra en la televisión digital terrestre (TDT). La nueva TV impulsada por el oficialismo cumple esta semana su primer año de vida, y para beneplácito del kirchnerismo, de las emisoras porteñas sólo falta Canal 13 en su grilla. Telefe y Canal 9 ya están emitiendo con señales de prueba y América TV se sumará muy pronto. Artear, propietaria de Canal 13, jura que allí están abocados a la alta definición.

El apuro oficial por desplegar la red de TDT se apaciguó luego del Mundial de Sudáfrica 2010 y tomó un tráfico tecnológico normal. Por eso, las promesas previas a fin de año sonaron a incumplidas.

Se pronosticaba un desarrollo del sistema que no era posible tan rápido”, le explicó a PERFIL un experto en TDT, que como forma parte del Consejo Asesor pidió el resguardo de su identidad. “Queremos terminar (el año) con 47 plantas transmisoras en todo el país. Ahora hay 18”, admitió el coordinador del Consejo Osvaldo Nemirovsci a Télam.

Del más del millón de set top boxes que el ministro de Planificación, Julio De Vido, pretendía repartir gratis a beneficiarios de planes sociales para el Mundial hoy no se entregó ni la mitad.

Igual, a paso lento pero seguro, la TDT avanza. Ya se sintoniza en la Capital Federal, en varias ciudades bonaerenses y hay estaciones de transmisión en siete provincias. También se amplió la oferta. Contando las recientes incorporaciones de Telefe y Canal 9, la grilla ya tiene 16 emisoras. Y tal como informó El Cronista la semana pasada, Electroingeniería pondría un pie en la TDT con un nuevo canal, sumándose a las presencias de otros grupos filo K en la TDT, como los comandados por Sergio Szpolski y Daniel Hadad. 

Publicado en la edición impresa de PERFIL